Requisitos para la reposición de título

Por inexistencia del original:

  1. Llenar la declaración jurada, puede descargarla aquí.
  2. Fotocopia del documento de identificación vigente (nacionales solo cédula de identidad, pasaporte, cédula de residencia, etc.).
  3. Cancelar por medio de la página https://www.ucrenlinea.com/ el derecho de título y timbres correspondientes al(los) grado(os) académico(s) que desea reponer. Si tiene dudas o consultas relacionadas con este pago puede comunicarse a los números telefónicos: 2511-1123, 2511-4541 y 2511-5754 o al correo ucrenlinea.oaf@ucr.ac.cr
  4. En caso de cambio de nombre o identificación, debe enviar la fórmula de Solicitud de Actualización de Información Personal (Información Personal del Estudiante (ucr.ac.cr) con los documentos que se describen en dicha fórmula, al correo ingresocarrera.ori@ucr.ac.cr  
  5. Los documentos correspondientes a los puntos 1, 2 y 3 deberán enviarse adjuntos en un solo correo electrónico y enviarlos únicamente a: reposiciondetitulo.ori@ucr.ac.cr
  6. Publicar edictos en el Diario Oficial La Gaceta una vez recibido el archivo que esta oficina la proporcionará.

Nota: El interesado recibirá respuesta por medio de correo electrónico con las indicaciones de los pasos a seguir.    
Teléfono 2511-4670


Por deterioro o cambio de nombre o identificación:

  1. Llenar la declaración jurada, puede descargarla aquí.
  2. Fotocopia del documento de identificación vigente (cédula identidad, pasaporte, etc.). 
  3. Cancelar por medio de la página https://www.ucrenlinea.com/ el derecho de título y timbres correspondientes al(los) grado(os) académico(s) que desea reponer. Si tiene dudas o consultas relacionadas con este pago puede comunicarse a los números telefónicos: 2511-1123, 2511-4541 y 2511-5754 o al correo ucrenlinea.oaf@ucr.ac.cr
  4. Fotografía del Título deteriorado para valorar la pertinencia de la reposición por deterioro. En caso de no aplicar la reposición por deterioro se puede tramitar por inexistencia del original. –ir al inicio del documento-.  

    Fotografía del Título con el nombre o número de documento anterior.

  5. Actualizar la información personal: debe enviar la fórmula de Solicitud de Actualización de Información Personal (Información Personal del Estudiante (ucr.ac.cr) con los documentos que se describen en dicha fórmula, al correo  ingresocarrera.ori@ucr.ac.cr  
  6. Los documentos correspondientes a los puntos 1, 2, 3 y 4 deberán enviarse adjuntos en un solo correo electrónico y enviarlos únicamente a:  reposiciondetitulo.ori@ucr.ac.cr

Nota: El interesado recibirá respuesta por medio de correo electrónico con las indicaciones    
de los pasos a seguir.    
Teléfono  2511-4670