Requisitos para la reposición de título

Por inexistencia del original:

  1. Llenar la declaración jurada, puede descargarla aquí.
  2. Fotocopia del documento de identificación vigente (nacionales solo cédula de identidad,pasaporte, cédula de residencia, etc.).
  3. Cancelar por medio de la página https://www.ucrenlinea.com/ el derecho de título y timbres correspondientes al(los) grado(os) académico(s) que desea reponer. Si tiene dudas o consultas relacionadas con este pago puede comunicarse a los números telefónicos: 2511-1123, 2511-4541 y 2511-5754 o al correo ucrenlinea.oaf@ucr.ac.cr.
  4. Los documentos correspondientes a los puntos 1, 2 y 3 deberán enviarse adjuntos en un solo correo electrónico y enviarlos únicamente a: reposiciondetitulo.ori@ucr.ac.cr.
  5. Publicar edictos en el Diario Oficial La Gaceta una vez recibido el archivo que estaoficina la proporcionará.

Nota: El interesado recibirá respuesta por medio de correo electrónico con las indicacionesde los pasos a seguir.
Teléfono 2511-4670



Por deterioro o cambio de nombre o identificación:

  1. Llenar la declaración jurada, puede descargarla aquí
  2. Fotocopia del documento de identificación vigente (cédula identidad, pasaporte, etc.).
  3. Cancelar por medio de la página https://www.ucrenlinea.com/ el derecho de título ytimbres correspondientes al(los) grado(os) académico(s) que desea reponer. Si tiene dudas o consultas relacionadas con este pago puede comunicarse a los números telefónicos: 2511-1123, 2511-4541 y 2511-5754 o al correo ucrenlinea.oaf@ucr.ac.cr.
  4. Fotografía del Título deteriorado para valorar la pertinencia de la reposición pordeterioro. En caso de no aplicar la reposición por deterioro se puede tramitar por inexistencia del original. –ir al inicio del documento-.
    Fotografía del Título con el nombre o número de documento anterior.
  5. Los documentos correspondientes a los puntos 1, 2, 3 y 4 deberán enviarse adjuntos en un solo correo electrónico y enviarlos únicamente a: reposiciondetitulo.ori@ucr.ac.cr.

Nota: El interesado recibirá respuesta por medio de correo electrónico con las indicaciones
de los pasos a seguir.
Teléfono 2511-4670