Opción presencial de entrega inmediata (documento físico)

 

El trámite se puede efectuar en la Sede Rodrigo Facio, en el Edificio Administrativo A, segundo nivel, o en los Servicios de Registro de las Sedes Regionales.

La cancelación de los derechos respectivos se podrán efectuar en la Oficina de Administración Financiera mediante la plataforma de UCR en línea, ingresando a la dirección electrónica www.ucrenlinea.com o en las Sucursales del Banco de Costa Rica.

Consulte el valor de la certificación y/o copia del expediente académico, en la dirección electrónica: https://oaf.ucr.ac.cr/aranceles

La certificación de estudios se emite para trámites internos y externos a la Universidad de Costa Rica.

La copia del expediente académico se emite únicamente para trámites internos de la Universidad de Costa Rica. No es válida para efectos externos a la Institución.

Es requisito para todo trámite, presentar el documento de identificación oficial vigente (carné, cédula, pasaporte, etc).

Si el solicitante es un autorizado por el titular, deberá presentar la respectiva carta de autorización firmada en original y/o si es apoderado, el documento actualizado que emite el Registro de la Propiedad donde se demuestra el estado del poder, además de la identificación vigente en físico. En la carta de autorización de debe especificar las calidades de los implicados y el tipo de certificación y/o copia que es requerida.

En aquellos casos en que se requiera autenticar la certificación emitida por la Oficina de Registro e Información, el interesado deberá presentarla en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, aportando un timbre fiscal de ¢100 (cien colones), que podrá obtener en las sucursales del Banco de Costa Rica.

Consulte el horario de atención en la Oficina de Registro e Información o mediante el correo electrónico certificaciones.ori@ucr.ac.cr

El servicio de certificaciones se brinda de lunes a viernes de 8 am a 12 md y de 1 pm a 4:30 pm.

 

Volver