Envío por Correos de Costa Rica fuera del territorio nacional (documento físico)

Por disposición de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica en su Resolución R-2664-2012, se establece el correo institucional con el dominio @ucr.ac.cr, como la herramienta oficial para las comunicaciones en la Universidad de Costa Rica. Si el estudiante tiene dificultades para el uso del correo indicado, debe comunicarse con el Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica, para que solicite el acceso.

La solicitud debe ser enviada por el estudiante a la dirección electrónica certificaciones.ori@ucr.ac.cr. No se le dará trámite a ningún correo enviado por el estudiante, si éste contiene un dominio diferente de @ucr.ac.cr.

En la solicitud se debe anotar: el tipo de certificación requerida (consúltela en la dirección https://ori.ucr.ac.cr/expedientes_academicos/tipos_de_certificacion), el nombre claro de a quien se le envía el documento, la dirección exacta del domicilio y el país al cual se enviará.

Se debe adjuntar la fotocopia del documento de identidad vigente (cédula, pasaporte, etc), y el comprobante del pago efectuado por medio de la plataforma de ucrenlinea.

El pago de los derechos de la certificación y el costo de un timbre fiscal de ¢100 (cien colones) por cada certificación requerida, debe ser cancelado por separado y se debe efectuar únicamente mediante la plataforma de ucrenlinea, ingresando a la dirección electrónica www.ucrenlinea.com. Este mecanismo proporciona un código “QR” para cada pago efectuado, el cual se debe adjuntar al correo de la solicitud. No se le dará trámite a ninguna solicitud que incorpore un comprobante de pago distinto al señalado.

Consulte el valor de la certificación en la dirección electrónica de la Oficina de Administración Financiera https://oaf.ucr.ac.cr/aranceles.

Efectuada la validación de la solicitud planteada, así como el pago del derecho respectivo, se procederá a entregar a Correos de Costa Rica la documentación solicitada, en un plazo de diez días hábiles posteriores a la fecha de recibido del correo, de conformidad con lo descrito en el artículo 6, de la Ley N° 9097 “Ley de Regulación del Derecho de Petición”. A partir de la entrega a Correos de Costa Rica, ellos darán inicio a la distribución respectiva en el plazo que para tal efecto ellos designen.

Al correo electrónico institucional del estudiante con el dominio @ucr.ac.cr, le será enviado el código del envío que le fue asignado por Correos de Costa Rica, para que el estudiante le pueda dar el seguimiento respectivo, utilizando el medio de la consulta que para tal efecto mantiene habilitada Correos de Costa Rica en su página, ingresando al apartado RASTREO.