Envío al Correo Institucional del estudiante con el dominio @ucr.ac.cr

(únicamente para estudiantes activos)

 

Por disposición de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica en su Resolución R-2664-2012, se establece el correo institucional con el dominio @ucr.ac.cr, como la herramienta oficial para las comunicaciones en la Universidad de Costa Rica.  Si el estudiante tiene dificultades para el uso del correo indicado, debe comunicarse con el Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica, para que solicite el acceso.

La solicitud debe ser enviada por el estudiante a la dirección electrónica certificaciones.ori@ucr.ac.cr.  No se le dará trámite a ningún correo enviado por el estudiante, si éste contiene un dominio diferente de @ucr.ac.cr.

El pago de los derechos de la certificación y/o copia del expediente la cual es exclusiva para uso interno de la institución, se debe efectuar únicamente mediante la plataforma de ucrenlinea, ingresando a la dirección electrónica www.ucrenlinea.com.  Este mecanismo proporciona un código “QR”, el cual se debe adjuntar al correo de la solicitud.  No se le dará trámite a ninguna solicitud que incorpore un comprobante de pago distinto al señalado.

Se debe enviar al correo electrónico de certificaciones antes mencionado lo siguiente: el número de carné, el tipo de certificación requerida la cual se puede consultar mediante la dirección electrónica   https://ori.ucr.ac.cr/expedientes_academicos/tipos_de_certificacion, y/o la solicitud de la copia del expediente académico, adjuntándosele el código “QR” del pago efectuado según corresponda.

Efectuada la validación de la solicitud planteada, así como el pago del derecho respectivo, se procederá a enviar la documentación solicitada, al correo institucional del estudiante con el dominio @ucr.ac.cr, de conformidad con el plazo establecido en el artículo 6, de la Ley N° 9097 “Ley de Regulación del Derecho de Petición”.  Si la solicitud fue presentada fuera del horario hábil establecido “lunes a viernes de 8:00am A 5:00pm”, el plazo de la respuesta rige a partir del segundo día hábil posterior.  Si el estudiante no mantiene activo el correo institucional, se le recomienda comunicarse al Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica y solicitar el acceso.

 

Volver