escudoUCR
logoVVE
logoORI

Instrucciones para el trámite de Retiro de Matrícula (M4)
(Lea cuidadosamente las siguientes instrucciones antes de completar el formulario respectivo)

  1. Esta solicitud le permite retirar una o varias asignaturas matriculadas. Sólo debe llenarla y entregarla en la Oficina de Registro e Información o en los Servicios de Registro de las Sedes Regionales, en el período indicado en el calendario anexo a la Resolución “Normas y Procedimientos de Matrícula” del ciclo vigente.

  2. Si el interesado (a) realiza el trámite personalmente, debe presentar el documento de identificación (cédula de identidad o tarjeta de identificación de menores (TIM), pasaporte, cédula de residencia, carné de refugiado, carné de estudiante).

  3. Si el trámite no es personal, debe presentar autorización por escrito que indique la sigla del curso que desea retirar, copia de la cédula del interesado y original del documento de identificación de la persona autorizada.

  4. En aquellos casos en que el o la estudiante matriculó dos cursos de manera simultánea (de igual o diferente sigla), el módulo procederá de oficio a retirar ambos cursos o grupos aún cuando no se indiquen en este documento, utilizando el mismo criterio.

  5. No se permite el cambio de grupo, por lo tanto, este procedimiento NO faculta para optar por una inclusión de matrícula en el mismo curso, en diferente grupo.

  6. El retiro de matrícula, no tiene efectos académicos, sin embargo, NO exime al estudiante de la obligación financiera relacionada con el costo de los cursos.

  7. Los errores en que incurra el o la estudiante al llenar esta solicitud, serán de su exclusiva responsabilidad y no obliga a la Universidad de Costa Rica.

Al pulsar la opción "ACEPTAR", me doy por enterado(a) de las instrucciones explicadas anteriormente
y la normativa para el trámite de Retiro de Matrícula